LLAMARON A DECLARAR AL HERMANO DE MACRI POR LA CAUSA DE LOS PARQUES EÓLICOS

0
54

Mariano Macri, uno de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, fue citado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi como testigo por la causa de la concesión de parques eólicos a la empresa Isloux-Corsan, para determinar si se cometieron irregularidades en dicho acto.
Además se citó a Mariana Nannis, ex esposa de Claudio Caniggia quien comprometió al ex jugador de fútbol en la maniobra.

El expediente judicial sostiene que las sociedades vinculadas a Mauricio Macri fueron las compradoras de los parques eólicos, que luego vendieron en una suma millonaria en dólares. La sospecha es que Isloux pudo haber funcionado como “fronting” para que las sociedades de la familia Macri hicieran la compra venta.

En la causa se investigan dos posibles delitos: negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública. La empresa española Isolux-Corsan obtuvo la concesión de seis parques eólicos. Las últimas dos licitaciones fueron realizadas por el gobierno de Macri que entregó los parques a esa compañía –que no pasaba por una buena situación económico-financiera– en octubre de 2016.

Luego, la empresa vendió los parques eólicos a las soceidades Sidsel SA y Sideli SA, que tienen relación con la familia del ex presidente. En este contexto, Mariano Macri es llamado a declarar. Su declaración aún no tiene fecha, pero se concretará en los próximos días. Cuando se hizo la inversión en los parques eólicos, Socma –la sociedad madre del Grupo Macri– estaba integrada por Gianfranco Macri, su hermano Mariano y los hijos del ex presidente. Las acciones de los hijos de Mauricio Macri fueron compradas por Gianfranco Macri en 2018.

Al expediente se sumaron extractos del libro Hermano, escrito por el periodista Santiago O’Donnell, en los que Mariano Macri afirma que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio” y que “En el tema de las empresas de energía alternativa, tuve información por parte de Esteban Nofal, un amigote que se vinculó con ellos a partir de la representación de mi hermana y también porque me llevaba cosas a mí. Entabló una relación que él valora con Mauricio y el grupo. Incluso hizo una intermediación en la compraventa de uno de los parques eólicos del grupo y se supone que ganó una comisión jugosa”. Es por eso que Martínez De Giorgi citó a declarar a Esteban Nofal como testigo para el próximo 3 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here