LEANDRO APARICIO, ABOGADO DE LA MADRE DE FACUNDO: “QUEREMOS METER PRESO A TODOS LOS RESPONSABLES, INCLUÍDO A BERNI”

0
29
20-02-18 roca comienza juicio caso solano querella leandro aparicio

Luego que se conocieron algunos informes de los peritos que investigan la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que estuvo más de 100 días desaparecido y que fue encontrado sin vida en un cangrejal de la localidad de Villarino Viejo, en la zona del canal Cola de Ballena, la familia se mostró en desacuerdo con las teorías que insinuaban que no fue un homicidio.

El abogado, Leandro Aparicio, que lleva la defensa de Cristina Castro, madre de Facundo, se refirió a esta situación públicamente: “La perito de la causa coincide en que la causa de muerte fue ‘sumisión por asfixia’, o sea ahogamiento. Pero la autopsia también afirma que no hay intervención de terceros en la muerte. Sobre esto, dicen lo que no saben. El cuerpo estaba esqueletizado. ¿Cómo se va a suicidar o accidentar y dejar una zapatilla intacta a 20 metros? Y una mochila a 4 km. Todos esos elementos fueron colocados por la Policía Bonaerense”, sostuvo.

En diálogo con Tati Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Aparicio cargó contra el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: “La responsabilidad es política, siempre lo dijimos. Queremos meter presos a todos los responsables, también los del encubrimiento, incluido el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. El sistema vomita y están todos implicados: policías, intendente, secretario de seguridad, periodistas, Berni, Bullrich que se vino a ofrecer, Macri ‘que quiere ayudar’, Hay que denunciar al Frente de Todos, justicialismo, peronismo, Frente para la Victoria, como quieran decirle, el espacio político que contiene desde Estela de Carlotto a Berni y después tenemos que pagar las consecuencias nosotros”.

Por último, Aparicio cargó contra el Estado Nacional: “Descreo en el Estado, que desaparece gente. No te desaparece solo la policía, sino los jueces, los fiscales, los políticos, los ministros de seguridad, los gobernadores, los presidentes. Te meten en el Estado a familiares de desaparecidos, para que hagan el mismo laburo, también son parte del problema. Cuando el Estado toca algo, lo rompe. Muchos que salían a pelear por Maldonado, hoy se quedan callados por Facundo, siendo él de su propio movimiento. No es del Partido Obrero, no es anarquista. Lo matan, lo desaparecen, y se quedan callados escuchando como Berni dice las barbaridades que dice”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here