LE REDUJERON LA SANCIÓN A KICKER

0
141

El tenista de Merlo podrá volver al circuito en enero de 2021. El tribunal disminuyó cuatro meses la suspensión después del video en el que confesó el arreglo de partidos.

Buenas noticias para Nicolás Kicker, el tenista oriundo de Merlo. Es que la TIU (Unidad de Integridad del Tenis) le redujo la pena que lo inhabilitaba a jugar en el circuito profesional, y de esta manera podrá volver a jugar en enero de 2021, 4 meses antes de lo esperado.

A dos meses de hacerse viral un video en el que Kicker manifestaba su arrepentimiento por lo sucedido, y marcaba que aquello había arruinado su carrera, el tribunal del tenis redujo la sanción, entendiendo que el tenista pagó sus culpas y además ayudó con el vídeo a que otros jóvenes jugadores no incurran en el mismo error.

El 20 de junio de 2018, el merlense había sido sancionado con tres años de suspensión por arreglar un partido ante Nicolás Lapentti, en 2015.

Kicker tiene 27 años de edad. Es profesional desde 2009. En el momento de la suspensión estaba transitando el mejor momento de su carrera, su ranking era 70 del mundo, integraba el equipo Argentino de Copa Davis, y había llegado a tercera ronda del Grand Slam de Australia.

Kicker volverá al circuito después de dos años y 8 meses. Su último partido fue el 21 de mayo de 2018 en el ATP de Lyon. Allí, perdió con Federico Coria​, otro tenista juzgado por arreglar partidos y que también fue sancionado tras ese torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here