En la mañana de hoy, Adelmar Funk, especialista en ciencias naturales y Director del Complejo Ecológico de América, conversó en Radio Búnker, en el que se refirió a la situación de los carpinchos en Nordelta.

“La preocupación surge por los problemas que plantean los vecinos”, comentó. Además aseguró que “evidentemente hay una necesidad de solucionar el problema”.

“En la naturaleza un carpincho huiría de la presencia humana”, aseguró el experto, y enfatizó: “En el caso de Nordelta la conducta de los carpinchos está alterada y acostumbrados a la presencia humana”.

Funk ratificó que “lo que está pasando en Nordelta es atípico y hay que tomar medidas. La gente lo ve como un animal bonito, lo toma como mascota y eso genera un cambio en la conducta al punto de que le han perdido el miedo al ser humano”.

Respecto a la reproducción de los carpinchos el experto detalló: “Un adulto que está en condiciones de reproducirse puede tener de dos a cuatro crías como una camada normal. Y pueden tener hasta dos camadas por año”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here