LAS UNIVERSIDADES DEL CONURBANO SE SUMAN AL PLAN CONTRA EL HAMBRE

0
88

Las casas de estudio de Merlo, Moreno, La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham y Quilmes firmaron un convenio con el gobierno nacional.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio con las universidades del conurbano bonaerense cuya tarea será la de realizar un seguimiento sobre la nutrición de niños y niñas, además de analizar el movimiento de la economía a través de la Tarjeta AlimentAR.

Arroyo visitó el predio de la Universidad Nacional de Moreno en donde se está realizando la entrega de la Tarjeta durante toda esta semana. Lo hizo junto con el director de Anses, Alejandro Vanoli y representantes de las universidades de Merlo, Moreno, La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham y Quilmes, con quienes luego firmó el acuerdo. El operativo ya se había realizado en una Casa de altos estudios, fue en la Universidad Nacional de La Matanza en donde la semana pasada se entregaron cerca de 40 mil tarjetas.

“Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”, explicó el ministro de Desarrollo.

Según el funcionario la Tarjeta tiene 3 objetivos: “que todos coman y que coman bien”, por eso se realizan las charlas nutricionales previas a la entrega del beneficio. La segunda meta es el trabajo, “al recorrer la feria van a ver un montón de emprendedores, de gente de la economía popular y de agricultura familiar” resaltó. Y tercero, el “movimiento económico” ya que la tarjeta se recarga los terceros viernes de cada mes y “mueve la economía local”, concluyó.

Por último, Arroyo destacó el compromiso del gobierno nacional con el plan contra el hambre al mencionar que se destinan 70 mil millones de pesos al año para encarar el proyecto de la Tarjeta alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here