LAS MUJERES DE MERLO MARCHARON A PLAZA DE MAYO

0
82

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el municipio de Merlo convocó a las mujeres del distrito a reunirse en la Plaza Néstor Kirchner para dirigirse juntas a la marcha en Plaza de Mayo.

“Hoy es un día de visibilización de la lucha que llevamos adelante todos los días.  Es un día de introspección, de deconstrucción de la sociedad patriarcal en la que estamos inmersas”, afirmó la concejal de Merlo por Unidad Ciudadana, María Rosa Ponce.

También se refirió al trabajo que desde las distintas áreas municipales se realiza en esta temática: “desde la Dirección de Políticas de Género se propusieron varias cosas que están llevando adelante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Se abrieron mesas que no existían, como la de Niñez y Adolescencia, que tiene que ver con las mamás, los niños y las mujeres, también funciona la Dirección de Diversidad”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la Directora de Políticas de Género del municipio, Mónica Betancourt resaltó que es un día “no solo para recordar a esas mujeres que murieron calcinadas, sino de llevar las reivindicaciones del día de hoy. Esto va más allá de partidismos, acá somos mujeres pidiendo que no nos maten más”.

Además habló de cuál es la tarea puntual de la dirección cuando llegan casos de violencia de género: “Nosotros brindamos atención a todas las mujeres que sufren violencia de género, más allá de que hayan podido o no realizar la denuncia. Las asesoramos jurídicamente, las acompañamos con asistencia psicológica a ellas y a sus familias y después realizamos las derivaciones según corresponda”, destacó Betancourt.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here