LAS ESTAFAS EN INTERNET EXPLICADAS POR UN ESPECIALISTA

0
21

El CEO de BTR Consulting se refirió al aumento de las estafas virtuales y explicó cómo se avanzó en las mismas.

Gabriel Zurdo, especialista en ciberseguridad, riesgo tecnológico y de negocios, charló en el «Tanke de Bunker» y analizó las numerosas estafas que se han conocido en internet en los últimos tiempos.

“La tendencia fue aumentando progresivamente en los últimos años en proporción a la capacidad de conexión de los usuarios y la cantidad de dispositivos que cada día incorporamos a la vida diaria. El 15 de febrero, en donde empezamos a vislumbrar que muchos de nuestros clientes ya estaban en una situación geográfica en donde la pandemia los había alcanzado, ya en ese momento habían empezado con las restricciones de movimientos y los delincuentes comenzaron a hacer tele trabajo. Lo que posibilitó la pandemia es la multiplexación de los focos de ataque, hoy estamos viendo situaciones totalmente nuevas como el sicariato tecnológico. Estamos hablando de una industria ya consolidada”, sostuvo el especialista.

Sobre los cambios en los últimos meses, Zurdo explicó: “Los factores como networker, que atacó durante un mes al mismo tiempo a tres frentes diferentes en Argentina, Pakistán y Estados Unidos con el mismo software con una solución que incorporó sicarios tecnológicos de cada lugar para aprender cuestiones de cada lugar”.

Por último, se refirió a qué factores tienen los ladrones digitales: “El patrón que estamos viendo en esta industria y las bandas que operan, se apoya en una mesa, en las que las tres patas son firmes y regulares, la tecnología es el vehículo para sostener la misma. El cuarto factor por donde se están colando estas bandas es el factor humano, la dificultad de controlar la cabeza y los dedos de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here