LAS DEUDAS: UN ESPECIALISTA EXPLICA CÓMO EVITARLAS, AFRONTARLAS Y FORMAS PAGARLAS

0
49

Daniel Chiappori contador se refirió a una situación que varios argentinos están afrontando en este momento y explica las formas de llevarlas adelante.

Las restricciones de la pandemia y los diferentes casos de trabajos trajo consigo muchos problemas económicos en muchas personas. Daniel Chiappori, fundador del estudio contable Chiappori & Asociados explicó sobre la situación de deudas en el momento: “Es común que en esta época haya mucha gente endeudada. Me pasa en el estudio, ya que uno tiene contacto con empresarios y gente común y por diversas cuestiones nos hemos endeudados. En un principio para las deudas propongo un plan, lo primero es aprender a identificar por qué generó la deuda, en algunas oportunidades pasa porque entramos en gastos innecesarios. A la hora de pagarlo, ingresamos en una rueda financiera que se hace cuesta arriba, ya que cuando llega el resumen de la tarjeta es impagable”.

En diálogo con El Tanke de Búnker y brindó consejos para identificar deudas: “Una buena metodología para no llegar a esto es anotar y tener un plan de gastos. A veces coincidimos en ahorrar con los gastos. En principio esa cuenta tiene que ir descontando el posible ingreso, eso debe llevar un menos adelante. Por lo que para gastar debemos tener un ingreso previo. Lo ideal sería que no nos pase eso de tener que esperar a fin de mes para saber cuánto usamos las tarjetas, porque la tarjeta es un método engañoso y a veces es el principio de grande malos momentos para el que no está familiarizado con el manejo de su propio dinero”.

“La inflación no nos acompaña hoy, por eso apelamos a las doce cuotas o los créditos para ganarle a la inflación o las deudas en todo caso. Pero el tema son los intereses, por eso uno puede analizar e ir a un banco, asesorarse y tratar de evitar el pago mínimo de la tarjeta para no endeudarse. A veces no quedó opción de pagar el mínimo o máximo, pero eso es por un plan de acción mal hecho”, sostuvo con respecto a las formas de no endeudarse.

¿Cómo pagar las deudas?, Chiappori explica: “En algún punto contraer deuda para pagar deuda no es tan malo. No recomiendo el proceso de la tarjeta de crédito, podría ser bueno refugiarnos en otro crédito. Pero siempre haciendo un plan de gastos, no pude pagar la tarjeta y entonces busco un crédito con una tasa menor para poder pagar. Es necesario hacer el plan de gastos para poder administrarse bien. La otra solución es ir a buscar otros ingresos, implementar nuevos métodos para tener nuevas alternativas”.

Por último, se refirió a la situación que viven los comerciantes del país: “Creo que el estudio contable, es la vidriera más amplia para analizar la situación de los clientes, es la proximidad más cierta a la realidad de los clientes. Hubo muchos clientes que tuvieron que cerrar, se notó cierta desprolijidad de manejo para que los pequeños comerciantes no mueran. Hoy quizás aparece una serie de luz a mitad del camino para ellos, pero todavía falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here