Cuidar a nuestros smartphones de los posibles virus es fundamental: en la actualidad una gran parte de nuestra información personal, incluídos nuestros datos bancarios, puede encontrarse registrada en ellos. En este momento, mediante cinco aplicaciones de Android, un malware denominado Octo puede tomar el control del teléfono y actuar de forma remota.

Este virus evolucionó a partir del malware ExoCompact, que está basado en el troyano Exo. Octo funciona de la siguiente manera: cuando el sistema operativo está comprometido con este virus, utiliza la pantalla negra para ocultar operaciones remotas. Así, puede leer lo que se escribe en el teclado, incluídas las contraseñas.

Octo además impulsa a un bloqueo de pantalla temporal. Intercepta mensajes de texto,bloquea las notificaciones y puede enviar mensajes a un número específico. Para poder evitar este virus es necesario prestar atención a las aplicaciones que instalamos en el teléfono.

Las apps que pueden robar datos bancarios son las siguientes:

  • Pocket Screencaster
  • Fast Cleaner 2021
  • Pocket Screencaster
  • BAWAG PSK Security
  • Play Store app install

Una opción para proteger el teléfono puede ser desactivar las compras en las apps. Al ingresar en la tienda de Google Play, puede encontrarse un ícono correspondiente a nuestro perfil en la esquina superior derecha. Allí encontraremos una configuración, con un cuadro de autenticación de compras que puede pausarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here