LANZAN NUEVAMENTE EL PLAN REMEDIAR

0
71

El programa consiste en la entrega gratuita de medicamentos esenciales en los centros de salud primaria del país. Se estima que beneficiará a 16 millones de personas, con una llegada a 8500 centros de salud.

El plan será presentado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García esta tarde en la Quinta de Olivos. El Programa Remediar fue uno de los pilares de la política en materia de salud durante las gestiones del Frente para la Victoria, tanto bajo la presidencia de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner.

“Queremos asegurar el acceso de medicamentos a las personas más vulnerables. En rigor, a los centros de atención primaria pueden concurrir todos, pero van los que no tienen otra alternativa para atenderse”, afirmó el ministro González García al respecto.

Además, el funcionario sostuvo que “la existencia de medicamentos gratis genera una inmediata recuperación de la atención primaria. Esto significa más prevención, más control de niños sanos, más concurrencia de gente. Es acercar de nuevo la salud a las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here