LANÚS: REALIZARÁN UN NUEVO OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD

0
45

La jornada se hará hoy en la Plaza Belgrano con motivo de conmemorarse el día mundial de la lucha contra esa enfermedad e incluirá varias especialidades médicas.

Este martes en el horario de 10 a 13, la Secretaría de Salud del Municipio desarrollará un Operativo Integral en la Estación Lanús el cual, incluirá testeos gratuitos de VIH con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y la realización del tratamiento correspondiente.

De esta manera, la comuna se suma al lema propuesto para el 2020 “Solidaridad mundial y responsabilidad compartida” mediante el acercamiento de este servicio a los vecinos que tendrán la posibilidad de efectuarse ese test de manera absolutamente anónima y confidencial.

Además, el personal del área aplicará vacunación antirrábica para mascotas y suministrará las dosis de calendario para niños y adultos. La realización de hisopados para detectar casos de Coronavirus en personas asintomáticas será otro de los servicios destinados a la prevención sanitaria.

Otros beneficios a los que se podrá acceder serán los controles de glucemia y  presión arterial, asesoramiento en materia nutricional y consejería en Salud Sexual la cual, incluirá la entrega de preservativos y la consulta con un obstetra.

Por otra parte, debido al incremento de las temperaturas y del consecuente aceleramiento en la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, se entregará folletería informativa para que las familias eviten la proliferación de larvas en sus casas, como así también, se darán repelentes y bolsas para descacharrizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here