El equipo interdisciplinario del Programa Comunidades sin Violencias del Municipio asistió a las Jornadas de Capacitación organizadas por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires que se realizaron en Chapadmalal con la asistencia de más de 300 personas.

“Espacios como éstos resultan fundamentales para fortalecer las respuestas que brindamos desde el Ejecutivo de Lanús porque permiten intercambiar experiencias con otros distritos a los fines de diseñar políticas integrales y articuladas”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

A lo largo de dos días consecutivos, el personal del área trabajó en comisiones junto a profesionales y empleados administrativos de otras cincuenta y cuatro jurisdicciones y formó parte de una serie de conferencias a cargo de especialistas quienes propiciaron el diseño de nuevas pautas y dispositivos de abordaje territoriales.

El grupo que ingresó mediante el cupo laboral trans está conformado por trabajadoras sociales, psicólogos, abogadas y personal administrativo. Entre las funciones que cumplen en el Nido Chingolo, figuran la atención social, el acompañamiento psicológico y el asesoramiento jurídico a mujeres y diversidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here