LANÚS: AUTORIDADES RECORRIERON LAS OBRAS EN ESCUELAS

0
31

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó los trabajos de refacción y remodelación que se están realizando en  instituciones educativas de Lanús Oeste y Remedios de Escalada.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el secretario de Educación, Empleo y Deportes local, Damián Sala; y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz, recorrieron la EP N°39, de Remedios de Escalada y el CFI N°1, de Lanús Oeste, donde actualmente se están realizando obras destinadas a mejorar el estado edilicio de ambas instituciones.

“Hemos intervenido con obras 41 escuelas del distrito a lo largo de este 2020 con una inversión que supera los 160 millones de pesos, esto te suma a todas las obras que hicimos a lo largo de la primera gestión”, afirmó Grindetti.

El plan integral de refacción de escuelas incluye para la Escuela Secundaria N°39 la demolición de la escalera original y la construcción de una nueva, acorde a la reglamentación vigente, ampliando así el acceso a la institución. Allí también se llevó a cabo la ampliación de dos de las aulas existentes en el segundo piso y la construcción de dos aulas nuevas, una de ellas acustizada, dado que la escuela tiene orientación musical. Por último, también se está trabajando en la remodelación total de la preceptoría, construcción de una nueva cocina, instalación de nuevos tableros electrónicos y tareas de pintura y colocación de equipamiento.

En cuanto al Centro de Formación Integral N°1, la obra comprende la refacción total del edificio, ya que se demolieron paredes, pisos, cielorrasos y cubiertas con el objetivo de acondicionar los espacios según las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, cada espacio fue diseñado acorde a las necesidades del estudiantado que se capacita en diversos oficios repartidos en 7 talleres: carpintería, herrería, mantenimiento, calzado, serigrafía y dos talleres de cocina y panadería. Además, se generaron espacios para el plantel docente (dirección, secretaría, equipo técnico), nuevas baterías de sanitarios totalmente equipadas, una cocina y un comedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here