La XIV Olimpiadas de Historia en Merlo

0
61

Más de 600 alumnos pusieron a prueba sus conocimientos para este desafío en su fase preliminar. Cuarenta colegios secundarios de la ciudad formaron parte de esta competencia organizada por una comisión de docentes locales.

El concurso se desarrolló simultáneamente en cuatro sedes: en el Instituto Fundador Don Francisco de Merlo, en la Escuela Secundaria Nº 2 de Mariano Acosta, en la Escuela Secundaria Nº 6 de Libertad, y el Espacio Cultural de Marcos Paz.

El evento se realiza por decimocuarto año consecutivo. El mismo es grupal y participativo. En esta ocasión, la temática se focalizó en personajes y dos procesos históricos de América Latina: La Década Infame y Los Inicios del Peronismo. La evaluación tuvo instancias escritas (multiple choice) y orales.

«A los chicos les entusiasma y les encanta. Encontramos una nueva forma de abordar la historia a través de esta olimpiada», expresó el Profesor Julio Sánchez, coordinador en la sede de Mariano Acosta.

El Gobierno Municipal acompañó la actividad a través de la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación. «Esto nos sirve para que todos los alumnos tengan las herramientas para saber qué país quieren y para que, si tienen alguna crítica hacia algo, tengan como defenderla y sepan por qué defenderla», expresó el responsable del área, Lucas Scarcella.

«Todo lo que tenga  que ver con la formación de ciudadanos críticos dentro de nuestra sociedad, vamos a acompañarlo. Somos el estado y tenemos que estar para este tipo de cuestiones», agregó el funcionario.

De la XIV Olimpiadas de Historia en Merlo participaron también otros colegios de ciudades vecinas. El evento recibió a un colegio secundario de Morón y otro de Ituzaingó, lo que amplió el alcance de esta competencia hacia un estadio regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here