LA UTA VA AL PARO EL VIERNES PERO NO AFECTA AL CONURBANO

0
277

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro en el interior del país, para el próximo día viernes 12 de julio. Se reclama que se extienda a todo el país el salario básico que se percibe en CABA. En principio la medida no afecta a Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El próximo día viernes 12 de julio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro que afectará a gran parte del país a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El organismo reclama que se extienda a todas las jurisdicciones el salario básico que rige en territorio porteño. La medida será acompañada a nivel nacional con movilizaciones. Cabe aclarar que la Capital Federal y conurbano bonaerense no se verán afectados por la medida de fuerza, al menos por el momento, por lo que los servicios en la zona funcionarían de manera normal.

La UTA exige un aumento general del 20 %, que elevaría el básico a 41 mil pesos en el mes en curso, 45 mil pesos a partir de septiembre y un bono de dieciséis mil pesos, a cobrar en tres cuotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here