LA UNO PARTICIPÓ DEL X CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA QUÍMICA

0
28

El evento se llevó a cabo del 4 al 7 de agosto en la ciudad de Santa Fe, enmarcado en la celebración de los 100 años de la Ingeniería Química en Argentina y Latinoamérica.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional del Oeste participó del congreso con los siguientes proyectos de alumnos de la carrera de Ingeniería Química:

-“Materiales compuestos reforzados con nanoarcillas”, presentado en calidad de póster por el alumno Natanael Ferrán. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación “Materiales compuestos reforzados con nanoarcillas”.

– “Estudio de la factibilidad del empleo de carbón activado desarrollado a partir de cáscara de nuez en la remoción de Cr(VI)” presentado en calidad de póster por la Ing. Estefanía Romero. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación “Estudio cinético y en lecho fijo del proceso de adsorción de arsénico y metales pesados, empleando carbones activados dopados con óxido de hierro”.

-“Relevamiento de información histórica sobre un tramo del Río Reconquista” presentado como exposición oral por la Ing. Estefanía Romero y el Ing. Sergio Hanela. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación “Relevamiento preliminar de calidad de agua y factores ambientales relacionados en el área del Río Reconquista lindante al Partido de Merlo”.

El X Congreso Argentino de Ingeniería Química es el foro para el encuentro de los profesionales de la Ingeniería Química, tanto de los que se dedican a la enseñanza y la investigación en el campo académico y científico, como de los que desarrollan sus actividades profesionales en el área industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here