La Universidad Nacional del Oeste (UNO), a través del área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria se aprobó la instalación de bancos color rojo como forma de protesta y contribución a la visibilización de la problemática violencia de género.

Además, de manera complementaria a esta política, la UNO invita a la comunidad universitaria a participar de las jornadas reflexivas “¡Ni una menos!” a desarrollarse a partir del viernes 3 de junio en las distintas sedes de la Universidad.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Creación, Jerarquización y Fortalecimiento de Espacios Institucionales para el desarrollo de Políticas de Género en las Universidades” impulsado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Cronograma de actividades
Viernes 3/6 11 hs. – Sede Rectorado (Belgrano 369- Padua)
Viernes 3/6 13.30 hs. – Sede Córdoba (Córdoba 1055 – Merlo)
Lunes 6/6 18 hs. – Sede Jujuy (Jujuy 55 -Merlo)
Miércoles 8/6 11 hs. – Sede Argentina (Vicente López 109 -Merlo)
Miércoles 15/6 11 hs. – Sede Centenario (Centenario 1399 -Padua)

En las jornadas se reflexionará sobre las múltiples violencias, discriminaciones y desigualdades hacia las mujeres y las disidencias sexogenéricas; y las políticas públicas, en particular, políticas universitarias para prevenirlas, sancionarlas y erradicarlas.

En esta ocasión se inaugurarán bancos rojos en cada una de las sedes de la UNO, irrumpiendo en los edificios como estrategia de visibilización de la problemática.

Podés leer sobre #niunamenos y sobre Bancos rojos en nuestra nota web: http://www.uno.edu.ar/noticias/1628-jornadas-de-reflexion-ni-una-menos-2022.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here