La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), a través de su área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad, realizó las jornadas de reflexión; “¡Ni una menos!”, y la inauguración de Bancos Rojos en las distintas sedes de la Universidad con amplia participación de docentes, estudiantes, autoridades y no docentes.

Dicha actividad se realizó en el marco del proyecto “Creación, Jerarquización y Fortalecimiento de Espacios Institucionales para el desarrollo de Políticas de Género en las Universidades” impulsado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En las jornadas se reflexionó sobre las múltiples violencias, discriminaciones y desigualdades hacia las mujeres y las disidencias sexogenéricas; y las políticas públicas, en particular, políticas universitarias para prevenirlas, sancionarlas y erradicarlas. Como disparador de las charlas se proyectó un video relacionado con el tema para dar lugar al debate de ideas.

“El Banco Rojo es un símbolo internacional de lucha contra los femicidios”, expresaron desde la Universidad, y agregaron además que surgió como un proyecto cultural de concientización e información en espacios públicos y su propósito es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, en su expresión extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here