La UNLaM ofrece becas deportivas a quienes donen plasma

0
16

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inició una campaña que busca incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 y los interesados podrán acceder a una beca deportiva.

La medida está dirigida a toda la comunidad y quienes donen podrán acceder, una vez que se retome la actividad presencial, a una beca deportiva de seis meses de duración en dónde podrán elegir entre las más de 20 disciplinas ofertadas presentando el certificado de donante ante la Coordinación General de Deportes de la UNLaM.

Para poder ser donador de plasma los pacientes deben haber superado los 14 días de recuperación y contar con una prueba negativa, además no deben tener antecedentes transfusionales y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos. Por último, deben cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre.

Debido a que los avances científicos indican que los pacientes recuperados de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad esta Casa de Altos Estudios se une a la campaña nacional que muestra resultados alentadores en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La campaña cuenta con el acompañamiento del Centro de Estudiantes “Liga Federal Universitaria”, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM), la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ATUNLaM) y la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de La Matanza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here