La Unión Argentina de Rugby lanzó un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios y decidió suspenderlos hasta tiempo indeterminado.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sacar un comunicado tras el escándalo que se generó en las redes sociales por los comentarios xenófobos y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en posteos de 2011 y 2012 en Twitter.

El ente que comanda el rugby explicó en el comunicado que “repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales”.

Además, expresaron que una reunión que se hizo en carácter de urgencia, se decidió sacarle la capitanía a Matera y le propuso al staff que decida quién será el que se ponga la cinta a partir de ahora y lo suspendió junto con Petti y Socino hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

Por otra parte, también sentenciaron: “iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

“Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, concluyó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here