LA UAR LEVANTÓ LAS SANCIONES PARA LOS TRES PUMAS CASTIGADOS POR TUITS DISCRIMINATORIOS

0
38

El ente regulador del rugby nacional decidió que no penará a Matera, Petti y Socino, pese a sus mensajes xenófobos y la condena social debido a la presión del ambiente.

La Unión Argentina de Rugby fue nuevamente noticia en estas últimas horas, debido a que, ante la fuerte presión del ambiente del rugby, encarnada por clubes, ex jugadores, recientes rugbiers de Los Pumas y hasta actuales que no están con el equipo en Australia, decidió levantar las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, a quienes habían suspendido provisionalmente hasta definir la pena que les iban a aplicar.

En cuanto a las sanciones a Matera, Petti y Socino por haber escrito tuits xenófobos hace ya varios años (ocho o más), el ambiente del rugby cuestionó fuertemente a la UAR, que tuvo que volver sobre sus pasos. Si bien no se justificó lo escrito, se apuntó a improcedentes las suspensiones por la antigüedad de los tuits. En defensa de los jugadores, se dijo que ahora no piensan así. En ese sentido coincidieron Alumni y el SIC, los clubes de donde surgieron Matera y Petti. En esta noche de miércoles, la Mesa Chica está reunida para terminar de darle forma a una información que todavía no es oficial

Esto quiere decir que los tres jugadores están disponibles para integrar el equipo que el próximo sábado a las 5.45 enfrentará a Australia en el cierre del Tres Naciones.

el partido se confirma por este paso atrás de la Unión. Nunca se sabrá si los jugadores iban a concretar su amenaza, pero varios habían manifestado a la dirigencia que no querían presentarse. El problema era el de las sanciones y que la Unión les tiró la responsabilidad del homenaje que hicieron por Maradona, el cual se tomó como insuficiente en la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here