“LA TARJETA ALIMENTARIA ES UNA MEDIDA PALIATIVA. HAY QUE VER CÓMO PRODUCIR TRABAJO”

0
84

La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde dialogó en Radio Bunker acerca de su participación en la mesa de Argentina contra el Hambre, convocada por el ministro Daniel Arroyo. Opinó acerca de la realidad política y económica del país, y del gobierno de Alberto Fernández.

“El país está en una situación muy grave. No es de ahora”, manifestó la ex primera dama al hacer referencia específicamente a la cuestión de la pobreza y la inclusión, y agregó: “yo deseo que Alberto pueda cambiar esta realidad, pero creo que no es nada fácil hacerlo”.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde fue convocada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para formar parte de la mesa del plan Argentina contra el Hambre: “vino a casa a pedirme que participara de la mesa y me pidió que ayudara a volver a darle forma a las redes humanas”, manifestó la ex funcionaria, y agregó: ” Voy a intentar rearmar las redes para que en los barrios donde el estado no puede detectarlo, la propia gente del barrio detecte a aquellos que no reciben el beneficio”.

Respecto a la Tarjeta Alimentaria, “Chiche” Duhalde opinó que “es una medida paliativa, pero tenemos que ver cómo la Argentina puede empezar a producir de verdad. Es una buena medida, pero lógicamente no va a alcanzar con la tarjeta nada más, hay muchas cosas por hacer”, destacó.

Finalmente, destacó que “uno de los problemas del país es la falta de institucionalidad, la gente cree cada vez menos en las instituciones, en los partidos políticos, en los dirigentes, porque la pobreza ha ido creciendo. Hoy la gente tiene esperanza, por eso no hay que defraudarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here