“LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS EN MERLO ES MUY COMPLEJA”

0
100

Así se refirió la titular del Consejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo respecto a la situación edilicia y de desfinanciamiento por parte del gobierno provincial que atraviesan las escuelas del distrito.

“Los problemas tienen que ver con la falta de inversión y con la reducción presupuestaria que ha sufrido el área de educación en estos últimos cuatro años”, señaló Barrionuevo y mencionó el caso más reciente del edificio donde funciona la Escuela Secundaria Nº 19 y el Instituto superior Nº 109 en San Antonio de Padua, cuyo techo se derrumbó con la última tormenta.

“Esas cuestiones se agravan cuando tenemos consecuencias climáticas como lo que sucedió en la escuela Nº 19. Ya estamos trabajando en eso y se encontraron las razones de los problemas edilicios de la institución”, aseguró la titular del Consejo Escolar de partido.

Para finalizar, Barrionuevo sostuvo que tiene “esperanza” en que la situación se revierta y que la Provincia “pueda asumir el lugar de Estado presente y se responsabilice sobre uno de sus pilares, que es la educación, tanto lo que refiere a la inversión en infraestructura como la asistencia a los comedores escolares. La respuesta debe ser inmediata”, concluyó la funcionaria local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here