La tan esperada serie argentina se basa en la novela del periodista y escritor argentino Tomas Eloy Martínez, que se estrenará vía streaming en Star+ el 26 de junio, teniendo como protagonistas a Natalia Oreiro (Evita) y Darío Grandinetti (Perón).

La historia cuenta el secuestro y profanación de los restos embalsamados de Eva Duarte de Perón tras el golpe de estado cívico-militar de 1955, que se reconstruye a través de flashbacks.

La producción tendrá 7 episodios, dirigidos por Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) con un tono de suspenso en la relación entre el expresidente y la actriz, luego de devenida en dirigente política, así como el entramado de fuerzas que derrocaron a Perón durante su segundo mandato.

En la ficción, Oreiro encarna a Eva, fallecida en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero, cuyo cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado, proyecto que nunca se concretó.

Para ese momento, los responsables de la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde era preservada, y lo mantuvieron oculto durante 16 años con el objetivo de evitar que se transformara en un arma simbólica contra el régimen.

Realizada y coproducida por Non Stop, la serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek y de José Tamez, y con la producción artística del cineasta y director teatral Alejandro Maci.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here