“La seguridad en Merlo está bastante controlada”

0
43

El comisario de Merlo 1ra, Ricardo Demicheli habló sobre la seguridad del distrito y sobre el tema recurrente de las amenazas de bomba que sufre gran parte del conurbano bonaerense.

“La seguridad en el municipio está bastante controlada con la recorrida que hacemos, lo móviles siempre están patrullando. En comparación a años anteriores, el delito ha disminuido bastante”, expresó el comisario.

Demicheli destacó la función de la Policía Municipal: “que el delito haya disminuido también dependió mucho del trabajo de la policía local. Ellos siempre están recorriendo las cuadras y nos sirve de mucho. Más la recorrida de los móviles del comando, todo se complementa muy bien”.

En Merlo se está llevando a cabo todos los días en diferentes lugares el “Operativo Saturación”, con el fin de controlar los vehículos para llevarle al vecino más seguridad. Ante esto Demicheli expresó: “todos los móviles de la comisaria van a una dependencia que les toca ese día, se recorre por cuadriculas de 18 a 01. Es un trabajo de prevención con resultado positivo porque en ese horario no se han cometido delitos”.

En cuanto a las amenazas de bomba que se vienen realizando a menudo en todo el conurbano y nuestro distrito, el comisario declaró: “tenemos entre 5 y 8 amenazas de bomba por día. Ya se empezaron hacer allanamientos, y seguimiento de cada llamada entrante. En muchos casos son celulares de los padres de los alumnos, se procede a la detención. Si es menor se lo identifica y se pone a disposición del juzgado de menores”.

“Es una pérdida de tiempo, de recursos humanos porque tienen que venir los peritos en explosivos, hay que desalojar la escuela”, agregó.

El comisario resaltó el trabajo del Municipio en referencia al reparo de las patrullas en mal estado: “La Municipalidad nos ayuda mucho en la mecánica y mantenimiento de los móviles. Hoy tenemos a todas las unidades funcionando”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here