LA PROVINCIA ANALIZA EXTENDER LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS

0
103

Kicillof actualizará la situación epidemiológica de la provincia, mientras los intendentes de los centros turísticos esperan que se flexibilice el horario nocturno de 1 a 2 de la madrugada.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este martes la habitual conferencia de prensa en la que las autoridades sanitarias actualizan semanalmente la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. La conferencia estaba prevista hacerla desde Necochea pero finalmente tendrá lugar en la Casa de Gobierno de La Plata por una cuestión climatológica.

La expectativa estará puesta en este caso en la posible extensión de las restricciones nocturnas que limitan la circulación de personas entre la 1 y las 6 de la mañana desde el pasado 10 de enero. Se trata de una promesa que el propio Gobernador efectuó la semana pasada después de una reunión y un pedido de los intendentes costeros en la localidad balnearia de Villa Gesell.

“Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, había adelantado el mandatario.

En ese sentido, la condición sanitaria que estableció Kicillof parece haberse cumplido. “Cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos”, marcó en las últimas horas el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Sin embargo, el funcionario también advirtió que “en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior”.

En las últimas horas, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó que “ante la baja de casos le vamos a solicitar al Gobernador que se extienda la franja nocturna y esto es día a día”. “La medida fue acertada, había que actuar ante la suba de contagios y bajar la movilidad. Esa decisión primero fue a las 23 y luego quedó a la 1 de la madrugada”, valoró.

Si bien no está definido, todo parece indicar que habrá una flexibilización de los horarios aunque sea la extensión de una hora. Si bien el balance que realizan los intendentes costeros de esta temporada es positivo, esta normativa mejoraría la situación de los sectores gastronómicos de cara al tiempo restante del período estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here