LA POLICÍA PODRÁ PEDIR EL DNI EN LAS ESTACIONES DE TRENES

0
61

Así lo decidió la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a través del lanzamiento de un programa que habilita a las fuerzas de seguridad a solicitar el documento de identidad a los pasajeros sin motivo.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se comunicó la creación del programa “Ofensores de Trenes”, con el argumento de que será una herramienta útil para prevenir “delitos en el sistema de transporte público de trenes de pasajeros”. “Estamos cuidando que no se sigan cometiendo delitos en el tren y que sepan (quienes los cometen) que van a tener un monitoreo durante el viaje”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los datos de la persona serán consultados en una base de datos, y en caso de comprobarse que tiene antecedentes penales “se comunicarán a la autoridad judicial pertinente, labrándose un acta” que lo dejará a disposición de esa autoridad.

Este acto de militarización no solo será aplicado en los trenes, sino también en “zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que utilizan el transporte público en trenes de pasajeros”, esto es, los hall de estaciones, boleterías, sectores de descanso, andenes y vagones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here