Según explicaron desde la Comuna, el equipo abocado a la inédita tarea pertenece a la Secretaría de Salud local y se asegura de llevar adelante las recorridas en distintos horarios para alcanzar al mayor número de personas posible.

“Su itinerario incluye el Parque Ecológico, la República de los Niños y distintas plazas y paques que ofician como lugar de encuentro y recreación de chicos, familias y animales”, explicó la directora del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, Dolores Oliva De Losa.

“Les explican a los ciudadanos cuál es la forma óptima de pasearlos, además de informarles que los perros deben ir con correa y collar, y también con bozal en el caso de aquellos considerados ‘potencialmente peligrosos’”, añadió.

Por otro lado, los profesionales refuerzan la importancia de que los animales porten la correspondiente chapita identificatoria para facilitar reencuentros ante posibles extravíos, y de realizar salidas en horarios aptos para no comprometer su salud en jornadas de altas temperaturas.

Asimismo, se hace hincapié en llevar bolsas para juntar los excrementos y se brinda asesoramiento vinculado a sanidad, especialmente sobre la vacuna contra la rabia, la cual es anual y obligatoria para perros y gatos de acuerdo a lo estipulado por la Ley Provincial 8056.

Finalmente, se informa a los vecinos sobre horarios y medios de contacto para obtener turnos de castraciones y vacunaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here