En el marco de una política sostenida en materia de salud pública y bienestar animal, la Municipalidad de La Plata organizará este miércoles una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que se llevará a cabo “puerta a puerta” en el barrio ‘El Mondongo’.

En ese sentido, desde la Secretaría de Salud informaron que mañana de 9 a 12 horas, el personal de esta área recorrerá las viviendas de la zona de calle 118 y 60 para que los vecinos vacunen de forma gratuita a sus mascotas.

“Buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la salud pública de la población. Por eso explicamos que esta vacuna antirrábica hay que aplicarla obligatoriamente una vez por año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”, explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

Para que la jornada no presente inconvenientes, se solicitará a los responsables de las mascotas asegurar métodos de sujeción confiables.

Finalmente, se aclaró que, en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here