LA PLATA: TRAS SU REPROGRAMACIÓN LLEGA UNA NUEVA JORNADA DE ECO-CANJE A PARQUE CASTELLI

0
36

Luego de haber sido reprogramada por las condiciones climáticas, la Municipalidad de La Plata llevará adelante una nueva jornada de Eco-Canje el próximo viernes en el Parque Castelli. A partir de la misma, entregarán plantines, semillas, compost o bolsas verdes a cambio de residuos secos.

La iniciativa Eco-Canje impulsada por la Comuna invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medio ambiente acercando sus residuos secos a cambio de plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

El encuentro, que se postergó la semana pasada a raíz de las precipitaciones, tendrá lugar este viernes en el “Punto Verde” ubicado en la intersección de 24 y 65, en el interior del Parque Castelli. La jornada se llevará a cabo de 9 a 12 horas.

“A través de esta iniciativa, los vecinos pueden acercarse al ‘Punto Verde’ a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico); y a cambio reciben un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio”, precisó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Según se recordó, durante las jornadas de Eco-Canje también se brinda folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de bolsa verde en todo el Partido, con el objetivo de promover la separación de residuos.

Cabe destacar que durante las últimas jornadas la Comuna ya recibió 1.000 litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables (plásticos, vidrios y papel, entre otros).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here