Gracias a una política sostenida que impulsa la Municipalidad de La Plata en el marco de su plan de reactivación económica, la capacidad hotelera local alcanzó una ocupación promedio del 90% durante el fin de semana largo de Semana Santa. Destacan ingresos por más de $50 millones para el sector y advierten una “consolidación de la ciudad como destino de turismo receptivo”.

Más de 75 mil personas disfrutaron las propuestas de la ‘Repu’ desde el jueves
“Por primera vez en la historia, La Plata se consolida como un destino de turismo receptivo, en función de la articulación público-privada y un trabajo conjunto con el sector para que la ciudad se convierta en un polo turístico” expresó el titular del Ente Municipal de Turismo, Daniel Loyola.

De acuerdo a los indicadores registrados por el EMATUR, la ocupación hotelera osciló el 90% en alojamientos platenses; mientras que la estadía promedio fue de dos noches y tres días. Asimismo, se registraron ingresos por más de $50 millones para el sector.

“El turismo es una industria que genera muchos puestos de trabajo en una cadena amplia de actividades, donde está incluida la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos. Por eso, con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’ la estamos acompañando activamente y logramos revertir un paradigma histórico de estas fechas en la ciudad” valoró Loyola.

En ese contexto, se precisó que el 75% de los visitantes provinieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que el resto llegaron desde el Gran Buenos Aires y el interior del país. También creció el número de visitantes extranjeros, principalmente con turistas que arribaron desde Brasil y Uruguay.

Como parte de las propuestas para disfrutar la ciudad durante el fin de semana largo, los visitantes pudieron realizar circuitos de biciturismo en conmemoración a Malvinas, como así también en Meridiano V y el Paseo del Bosque. También hubo visitas guiadas y ‘walking tour’ por el centro cívico y la República de los Niños, espacio que contó con un amplio cronograma de actividades y que recibió a más de 75 mil personas durante los cuatro días de descanso.

Conjuntamente, el Parque Ecológico, los centros culturales municipales, los museos, cines, festivales y teatros de la ciudad presentaron una variada propuesta de actividades previstas en diversos días y horarios, que estuvo a disposición de los interesados en el sitio web https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=5f010298fe&e=02a18d4c77.

“El desafío ahora es sostener estos resultados que logramos con el esfuerzo de todos, ya que el potencial de La Plata es muy grande. Tanto desde el sector público como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad continúe creciendo” concluyó Loyola.

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