La Municipalidad de La Plata diagramó un plan para renovar y restablecer el normal funcionamiento de luces LED vandalizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad, modernización y seguridad en todo el Partido.

De esta manera, la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio ya dispuso la instalación de más de un centenar de artefactos faltantes sobre un total de 430 luces dañadas y hurtadas como consecuencia del vandalismo en la ciudad, conforme a un relevamiento del área.

En ese sentido, también continúa la revisión y el control del cableado eléctrico, sumado al mantenimiento y la intervención de cabezales y bases dañadas.

En esta primera etapa, se prevé instalar la totalidad de dispositivos faltantes que fueron notificados por el personal de la Dirección local de Alumbrado o denunciado por los vecinos.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, contó que “estas acciones se complementan a los distintos trabajos que venimos realizando para jerarquizar y poner en valor los distintos espacios de la ciudad”.

“Garantizar la seguridad, alentar la modernización de la vía pública en pos del desarrollo de los barrios, y resolver las necesidades de los vecinos son algunos de los lineamientos fundamentales de esta gestión”, aclaró el funcionario.

Cabe señalar que el plan de renovación lumínica que lleva adelante la Municipalidad, implica un 50% menos de consumo al que tenía anteriormente y, a su vez, significan sistemas que duran 50 veces más y ayudan al cuidado del medio ambiente ya que no tienen mercurio y son reciclables.

Siguiendo con estas acciones, la Municipalidad de La Plata completó el año pasado la colocación de 20 mil nuevas luces LED previstas, lo que permitió llegar a las 62 mil en todo el Partido.

En última instancia, desde el área solicitaron a los vecinos que ante cualquier acto de vandalismo que se advierta en la vía pública, lo deben comunicar al 911 para realizar la correspondiente denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here