Llegan nuevas jornadas de “calles abiertas” a Villa Elisa y al Paseo del Bosque
Ante la exitosa experiencia que se desarrolla cada fin de semana en diversos centros comerciales y espacios verdes, la Municipalidad de La Plata impulsará dos nuevas jornadas de peatonalización el próximo sábado y domingo, transformando en “calles abiertas” distintas arterias estratégicas de la ciudad.

La propuesta que lleva adelante la Comuna en zonas comerciales, gastronómicas y espacios verdes de la ciudad, se desarrollará el sábado en Villa Elisa y el domingo en el emblemático Paseo del Bosque.
Según se precisó desde la Secretaria de Espacios Públicos local, este sábado será el turno de Villa Elisa.  Desde las 16 y hasta las 20 horas, se peatonalizará la Avenida Arana (419), desde 3 a 6 y será sólo la mano de Camino Centenario hacia la Estación de Tren.

En tanto, el domingo se hará lo propio en el Paseo del Bosque, generando áreas peatonales transitorias en la Avenida Iraola, la calle 57 y la Avenida Centenario. En este caso, la iniciativa tendrá lugar a partir de las 13 y hasta las 18 horas.
Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, remarcó que “estamos muy conformes por cómo está funcionando esta propuesta en distintos barrios del Partido” y afirmó: “Atendiendo a los nuevos hábitos que hemos adoptado en tiempos de pandemia, es muy importante ampliar los espacios de circulación entre los vecinos para asegurar el distanciamiento social recomendado y evitar contagios de Covid-19”.

Por su parte, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó que “esta iniciativa promueve salidas saludables en familia e impacta de forma positiva en los centros comerciales y gastronómicos de la ciudad”.
Cabe resaltar que “Calles Abiertas” tiene como objetivo ampliar el uso del espacio público en centros comerciales, corredores gastronómicos y espacios verdes; desalentar la circulación vehicular; motivar el uso de la bicicleta; priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social.
Para su implementación, se llevan adelante demarcaciones viales que permiten delinear las zonas peatonales e inspectores municipales controlan las zonas de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here