Con el objetivo de seguir promoviendo cursos de orientación y formación informática, la Municipalidad de La Plata se suma al proyecto “Aprendé Programando Federal”, una novedosa oportunidad para jóvenes platenses que se encuentran cursando los últimos años de escuelas secundarias.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Municipio invita a participar de la propuesta que ofrece introducirse a jóvenes estudiantes en el mundo de la programación.

“Continuamos acercando a los jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollar contenidos educativos que contribuyan a su crecimiento y los preparen para enfrentar el futuro” manifestó el responsable del área Comunal, Martiniano Ferrer Picado; y destacó que “esta iniciativa les brindará herramientas para promover su inserción laboral”.

De esta manera, el programa impulsado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nivel nacional, brinda la posibilidad de conocer y aprender sobre las nuevas tecnologías, acompañados por un equipo de especialistas del plano digital.

Los cursos, que comenzarán en abril y tendrán una duración de 4 meses, se llevarán adelante de forma virtual y brindarán una certificación otorgada por el Ministerio de Educación de CABA. Quienes se inscriban podrán capacitarse en “desarrollo de aplicaciones móviles”, “programación de drones”, “desarrollo web”, “introducción a la nube”, “robótica e impresión 3D” y “desarrollo de videojuegos”.

Los estudiantes que pertenezcan a jurisdicciones municipales y provinciales que acompañen dicho Programa, podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=7cab1c1ac3&e=02a18d4c77

Vale aclarar que los inscriptos deben ser alumnos regulares de los últimos dos años de escuelas secundarias o de escuelas técnicas. Además, deberán presentar DNI de adulto responsable, DNI del interesado, constancia escolar y autorizaciones de participación e imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here