LA PLATA: CHARLA VIRTUAL Y GRATUITA CON EL DESTACADO DIBUJANTE NICOLÁS VILLAREAL

0
11

En el marco de un encuentro que busca resaltar el aporte a la cultura a través de su trabajo, la Municipalidad de La Plata presenta este sábado 1° de agosto una charla con el exitoso animador platense Nicolás Villarreal.

La actividad, que se realizará este sábado a partir de las 16 horas a través del Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, contará con la presencia del distinguido dibujante, quien hablará sobre su experiencia profesional, sus cortometrajes y premiaciones.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, manifestó: “Nicolás Villarreal es uno de los dibujantes más exitosos del mundo y que haya nacido en nuestra Ciudad lo hace más especial. En esta charla virtual, los vecinos podrán conocer su historia y cómo logró cumplir sus sueños”.

Cabe destacar que Villarreal dio sus primeros pasos en la Escuela de Animación y Cinematografía de Avellaneda, donde obtuvo el título de Realizador de Cine Animado; al tiempo que también fue alumno del reconocido artista plástico Miguel Alzugaray.

Posteriormente, continuó con sus estudios de animación y pintura hasta ingresar en el Programa de Máster de la Academia de Artes de la Universidad de San Francisco, graduándose con honores en el año 2012, y desde ese momento ha trabajado como animador tradicional, diseñador de personaje, escultor y artista de desarrollo visual para películas y videojuegos de la talla de Walt Disney Studios, Sony Computer Entertainment, Jim Henson Studios, Sega, Reel FX, Digital Domain, Duncan Studios y Amazon Studios, entre otros.

Además, realizó presentaciones para Pixar Animation Studios, Dreamworks Animation, Apple, Stanford University, The Sydney Opera House y varias universidades en América del Sur y Europa.

Villarreal es además cofundador de Red Clover Studios, donde actualmente se encuentra desarrollando su primera película “The Aces”, y además se desempeña como director del Departamento de Desarrollo Visual y Animación 2.0 de la Academia de Artes de la Universidad de San Francisco, donde comparte sus vivencias con los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here