LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN LA PROVINCIA ES DEL 47,40%

0
101

Ante la la información que circuló en redes sociales que alarmaba sobre una inminente saturación del sistema de salud bonaerense, la Provincia emitió un comunicado con cifras oficiales.

Las autoridades de Salud bonaerenses comunicaron las cifras oficiales del sistema sanitario del Área Metropolitana y aunque preocupa la velocidad de contagios, aseguran que por estas horas la situación en los hospitales bonaerenses “está controlada”.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informamos que el documento que circula en medios de comunicación y redes sociales con el nivel de ocupación de camas en los hospitales bonaerenses no es oficial y no representa la situación actual en los 40 distritos del AMBA”, aclara el comunicado oficial.

En pleno incremento de contagios de coronavirus en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, principalmente del conurbano, desde el Ministerio de Salud brindaron cifras oficiales sobre la ocupación de camas de terapia en el Área Metropolitana.

Según informaron, el índice de ocupación de camas en toda la Provincia es de 47,40 por ciento y en los 40 municipios del AMBA es del 54 por ciento. El informe del sistema unificado de ocupación de camas en la Provincia incluye la totalidad de los hospitales municipales, provinciales y nacionales del sistema público y privado.

Desde la cartera que conduce Daniel Gollan reconocieron que “la velocidad de contagios es muy preocupante” y que “las camas se están ocupando a una velocidad no aconsejable”, aunque aseguraron que, al día de hoy, “la situación está controlada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here