LA OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS AUMENTÓ SUS CUOTAS HASTA UN 250%

0
91

Mario Vera, suboficial principal retirado de la Fuerza Aérea pasó de pagar $2450 por socio adherente a un monto de $8325 de un mes a otro. Como él, son muchos los damnificados, que si bien fueron avisados mediante una carta, no se especificaba de cuánto sería el aumento.

“El mes pasado recibí una carta notificándome que los montos se iban a modificar, pero cuando voy a pagar este mes me encuentro con que, de 2500 pesos pasó a 8325 pesos”, relató Mario, quien inmediatamente se acercó a las oficinas de IOSFA para constatar si había sido algún tipo de error.

“Me dijeron que no, que esa es la nueva cuota avalada por el Ministro de Defensa Oscar Aguad. Me pareció sumamente exagerado. Todavía no la pagué pero tengo que pagarla”, se lamentó el ex suboficial.

En su página web, la obra social emitió un comunicado que reza: “en el último tiempo aumentaron las prestaciones de salud y en paralelo la cuota de los adherentes se mantuvo desactualizada: los valores que pagaban eran menores que los de los afiliados obligatorios. Para equiparar estos aportes y poder seguir brindando las prestaciones se ha decidido cambiar la forma en que se calcula la cuota de este grupo a partir de marzo de 2019”.

Según Mario Vera, son muchos los que se acercaron a IOSVA a reclamar los aumentos, pero la abogada de la obra social les informó que efectivamente la cuota era esa a partir de ahora y que no había excepciones para nadie.

“Espero que se dé marcha atrás y se cobre una cuota actualizada a la situación económica actual, pero no una exageración como lo es ahora”, sostuvo esperanzado Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here