LA MINISTRA DE MUJERES SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE UE Y ONU POR CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA DE MUJERES Y NIÑAS

0
71

Gómez Alcorta tuvo un encuentro con la embajadora y el coordinador de los entes para las bases de la segunda fase contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea (UE) y el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU), Roberto Valent.

En el encuentro se plantearon las bases para el diseño de la segunda fase de la iniciativa Spotlight en Argentina que busca eliminar la violencia hacia las mujeres y las niñas. Además, se destacó el avance de Argentina en materia de políticas de género y diversidad y se hizo eje en el aporte de la experiencia local para otros países que integran este proyecto.

En dicha reunión estuvieron presentes MMGyD, además, Lara González Carvajal, jefa de Gabinete; Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; y Edurne Cárdenas, directora general de Relaciones Institucionales.

Por otra parte, dialogaron sobre la importancia de contar con un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Razones de Género para la implementación de políticas públicas para prevenir, asistir y abordar las violencias por motivos de género. Por último, las autoridades hablaron sobre la necesidad de continuar trabajando en una agenda común con la UE y la ONU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here