El Ministerio de Ambiente bonaerense, encabezado por Daniela Vilar, aprobó el “Programa Parque Ambiental”, que busca “rediseñar” y poner en valor los espacios verdes de la provincia de Buenos Aires, desde una perspectiva ecológica.

La propuesta busca rediseñar los espacios y funciones de los parques municipales desde una perspectiva ambiental. De esta forma, crear parques sostenibles y sustentables que pongan en valor los espacios verdes locales, “promoviendo la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios puedan proveer a la comunidad”, se expresa en la comunicación del Boletín Oficial.

En la resolución 150 publicada hoy en el Boletín provincial, que lleva la firma de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se indicó que la ejecución y operatividad del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Política Ambiental.

En los fundamentos se recordó que de la “ley 11.723 tiene por objeto la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

“Para alcanzar los objetivos propuestos, resulta necesario fortalecer las capacidades técnicas e institucionales trabajando de manera articulada con otros organismos gubernamentales, municipios, organizaciones de la sociedad civil y demás entidades públicas o privadas con competencias y/o intereses en la materia”, se apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here