Un joven de dieciocho años, que fue detenido acusado de haber asesinado de un balazo a un vecino durante una pelea por una gorra en mayo pasado se negó a prestar declaración indagatoria, y ahora se aguarda a que sea sometido al reconocimiento de testigos del hecho, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de Alejo Herrera, quien fue capturado el martes pasado en la localidad matancera de Lomas del Mirador, y que fue indagado en las últimas horas por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, ante quien se negó a hablar.

Los informantes indicaron que esperan para los próximos días algunas pericias, testimonios y reconocimientos fotográficos de Herrera.

El sospechoso era buscado desde el once de mayo último por el “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de Agustín Ifrán, un joven de veintiún años.

Personal de la comisaría Este sexta de San Alberto determinó que el imputado se iba a encontrar con sus padres en Lomas del Mirador, por lo que se inició un seguimiento.

Gracias a esto, los efectivos lo detuvieron en la vía pública y lo dejaron a disposición de fiscal.

El hecho ocurrió la tarde del 11 de mayo frente a una vivienda ubicada en Bernabé al 2700, en la localidad de González Catán, perteneciente a La Matanza, donde residía Ifrán.

Este joven se encontraba en la puerta de su domicilio cuando fue abordado por un conocido suyo del barrio con quien mantuvo una pelea por la posesión de una gorra con visera que uno de los dos llevaba puesta.

En esas circunstancias, Ifrán recibió un balazo en el tórax y resultó malherido, en tanto que el agresor escapó del lugar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima fue auxiliada por familiares y vecinos que lo trasladaron al Hospital Equiza, donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here