El joven debe realizarse una operación porque se fracturó la mandíbula y corre riesgo que su cuadro se agrave.

Crisanta Aranda es madre de un joven que trabaja en la Municipalidad de Moreno y que sufrió un accidente permaneciendo internado en la Clínica Provincial de Merlo. Jonatan Centurión ingresa con un diagnóstico de fractura de maxilar inferior y los profesionales deciden que debe ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para colocarle una prótesis.

El paciente cuenta con la obra social de IOMA, quien demora la entrega. La madre denunció en Radio Búnker en El Dedo en la Llaga: “Mi hijo se accidentó el domingo 14 de este mes y hace una semana que está internado en la clínica de Merlo. Él llegó ahí para operarse de urgencia y por ahora no se pueden reunir los materiales que el cirujano necesita para la operación”.

“El trabaja en la municipalidad de Moreno y el accidente le ocurrió en una jornada no laborable, el se quebró la mandíbula y se necesita una placa y tornillos para poder operarlos. Eso se lo solicitan a la obra social Ioma, pero no se hace cargo de los materiales para la cirugía. El estaba todo hinchado en la cara, porque él se quebró en la cara y necesitan los insumos que el cirujano está pidiendo”, sostuvo con respecto a la situación.

En relación con el reclamo a la obra social, la mujer explicó: “Ioma dice que no tiene esos materiales, que hay que pedirlos y que van a tardar de 9 a 15 días, pero los médicos lo necesitan urgente. Él debería haber sido operado de urgencia, ese mismo día o dos más tarde, ahora sólo se puede alimentar por sonda, ya que no puede mover la boca”

Por último, remarcó la atención médica y pidió la cooperación de la mutual: “El cirujano no tiene problemas en operarlo ni bien lleguen los insumos al lugar. Ojalá que nos ayuden y nos alcance la obra social lo que solicitamos para la operación, no es posible que no tengan las cosas cuando se necesitan de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here