La Liga Profesional actual lleva disputada nueve fechas, sin embargo, desde la entidad comienzan a diagramar lo que será la temporada 2022. Según trascendió, los dos próximos torneos se llevarán a cabo entre enero y octubre, ya que en noviembre comenzará el mundial de Qatar.

Previo al inicio del campeonato del año, habrá un mercado de pases que cerrará el 27 de enero. Pero los equipos tendrán una prórroga del 28 de enero al 21 de febrero, en caso de que un jugador sea transferido al exterior.

El primer certamen comenzaría luego del 30 de enero, concluiría a fines de mayo, y tendría un formato de copa, como lo fue el anterior a este que se encuentra en juego. La novedad sería la vuelta de los descensos, dos equipos perderán la categoría por promedios.

El torneo contará con dos zonas, con una fecha interzonal para los clásicos. Al finalizar la etapa regular, se disputarán las fases eliminatorias.

El segundo campeonato, que iniciará en junio y terminaría a fines de octubre, será en formato liga y todos contra todos. Serán 27 fechas para definir al campeón, luego se dará pasó a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aún resta la confirmación y el debate, las fuentes dijeron que esto sólo se trataría de un proyecto. Hay que remarcar que el fútbol argentino, como otros, buscan reacomodar su calendario que se vio afectado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here