La intendente Blanca Cantero encabezó un acto protocolar a través del cual dejó oficialmente inaugurada la galería de arte Municipal “Florencio Molina Campos” . Lo hizo acompañada de alumnos, alumnas, padres, directivos de establecimientos educacionales, funcionarios  provinciales y municipales.

Este espacio artístico está ubicado en el hall de ingreso a la Municipalidad de Presidente Perón y vuelve a ser utilizado por la comunidad luego de las contingencias por la pandemia de Covid-19.

La intendente Blanca Cantero invitó a los y las artistas de Presidente Perón a ser partícipes y protagonistas de este espacio de «puertas abiertas«, porque es una «oportunidad para publicitar sus trabajos y producciones al resto de la comunidad que diariamente se acercan a la municipalidad”.

Durante el acto se procedió al tradicional corte de cinta para dejar reinaugurada la galería municipal y se realizaron entrega de kits de artística para los establecimientos educativos, diplomas, medallas al mérito y exhibición de los cuadros en el nuevo espacio reacondicionado.

La reinauguración contó con una nutrida concurrencia de estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas del distrito, así como establecimientos públicos y privados; además de la entrega de diplomas y medallas a vecinos y vecinas artistas que también expusieron.

Por último, la comitiva se trasladó hasta el Anfiteatro Municipal “Homero Manzi”, donde se realizó una muestra artística dinámica de los distintos establecimientos. Y como corolario de la jornada se presentó sobre el escenario la banda de música “La 133”, de la Escuela Secundaria Nº 8, compuesta por estudiantes del ciclo superior con orientación en arte y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here