LA INTENDENTA DE MORENO RECORRIÓ OBRAS EN EL DISTRITO

0
38

Mariel Fernández realizó una recorrida para dar cuenta del avance de las obras públicas que se llevan adelante en el Barrio Santa Paula II, en la localidad de Trujui. Se trata de conexiones intradomiciliarias de las redes cloacales, eléctricas y de agua potable que beneficiarán a 50 familias de la zona.

La jefa comunal de Moreno realizó la recorrida junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño. Las funcionarias visitaron el avance de obras que se realizan en el Barrio Santa Paula II.

Se trata de 24 conexiones intradomiciliarias a la red de agua potable, 29 conexiones intradomiciliarias a la red cloacal y 33 conexiones intradomiciliarias a la red eléctrica. Cuando estas obras públicas finalicen beneficiarán a 50 familias de la localidad de Trujui.

“El Barrio Santa Paula, es uno de los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Es un pequeño asentamiento de los años 80. Esto quiere decir que pasaron más de 40 años sin red de agua, sin cloacas y sin tendido eléctrico formal”, indicó la mandataria local.

En este sentido, la Intendenta de Moreno señaló que en el Barrio Santa Paula II se están haciendo todas las obras de mejoramiento para que las vecinas y vecinos puedan llevar una vida más digna. “Esta es la historia de miles de barrios del Conurbano pero no está bien que pase tanto tiempo”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño expresó que “es esperanzador ver que la articulación entre los gobiernos y las organizaciones sociales comienza a cambiar la vida de la gente”.

Las obras se desarrollan en la manzana de Ceferino Namuncurá, Canadá, Thames y Tablada, donde también la delegación municipal de Trujui realiza el zanjeo y perfilado de calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here