La Intendenta ,Karina Menéndez y El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, se acercaron a diferentes centros de jubilados en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, que se conmemora cada 15 de junio. En este sentido las autoridades de Merlo charlaron sobre la problemática.

Acerca de la fecha, Karina Menéndez escribió en su cuenta de Twitter: ” En este día es importante comenzar a hablar de amor y respeto, que nuestros adultos mayores sepan que son parte de un municipio que entiende y atiende sus necesidades, porque en definitiva ellas y ellos son el mejor reflejo donde mirarnos para alcanzar el país que soñamos”.

El maltrato hacia las personas adultas mayores ha sido definido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”.

La violencia puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas; o ser el resultado de la negligencia, sea ésta intencional o no.

En el marco esta conmemoración el INADI reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Programa de Adultos Mayores, tiene en vigencia la línea 147 para que la comunidad pueda comunicarse e informar los casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here