LA HIENA BARRIOS VUELVE A PELEAR A LA ESPERA DE OTRA CHANCE MUNDIALISTA

0
62

El boxeador tendrá su cuarta presentación luego del violento choque en Mar del Plata por el que estuvo cuatro años presos. Enfrentará a otro ex campeón del mundo en una pelea que le puede devolver la chance de otro combate por el cetro mundialista.

A los 44 años, cuando algunos boxeadores ya están retirados disfrutando de una nueva vida, aprovechando las ganancias que obtuvieron por las victorias dentro del ring, Rodrigo Barrios se entrena con las ganas de un joven amateur que está haciendo sus primeras armas en este mundo tan particular y sacrificado. Otro episodio más ocurrirá en la historia de la Hiena.

Barrios se entrena con espíritu amateur y atesora la ilusión de volver a disputar un campeonato del mundo: el 18 de febrero próximo se medirá con el mendocino Jonathan Barros en Villa Carlos Paz.  “Sé que voy a noquear a Barros”, pronostica a quien quiera escucharlo el bonaerense Barrios, o sencillamente La Hiena.

Nacido en la localidad de Tigre el primer día de agosto de 1976, Barrios ostentó el título mundial liviano junior, así como Barros hizo lo propio entre los plumas, aunque el pleito que tendrá lugar en la coqueta Carlos Paz estará encuadrado en los 62 y fracción, ligeramente por arriba del peso liviano.

El 24 de enero de 2010, en Mar del Plata, Barrios impactó con su camioneta a una joven de 20 años (Yamila González), embarazada de seis meses, y se dio a la fuga a contramano. Acusado de “homicidio culposo agravado”, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y tras pasar 22 días en prisión fue dejado en libertad previo pago de una indemnización de 200 mil pesos argentinos. En 2014 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y salió en libertad en 2017.

Peleó por última vez en septiembre de 2019, derrotando por puntos en diez asaltos a Diego Cháves. Será el cuarto combate de Barrios luego de haber cumplido cuatro años de prisión por el homicidio de González (embarazada en ese momento), acontecido el 24 de enero de 2010. En 2014 fue obligado por la Justicia a realizar la condena efectiva y salió en libertad en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here