LA FAMILIA DE JOSÉ LUIS CABEZAS LUCHA PARA QUE LE QUITEN LA MATRÍCULA DE ABOGADO A SU ASESINO

0
113

 

 

Se trata de el ex policía Gustavo Prellezo, quien todavía cumple condena por el asesinato del fotógrafo. Su hermana, Gladys Cabezas dialogó en Búnker: “estoy luchando para que el Colegio de Abogados y el Tribunal de Ética le saquen la matrícula”.

Luego del pedido de la familia de Cabezas, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados porteño decidirá si puede o no ejercer la profesión cuando tiene incumplida la condena a reclusión perpetua, que finaliza en 2022.

“Hace un año y medio que le dieron la matrícula y nos piden que vayamos a una audiencia con Prellezo, ¿para qué voy a ir yo a una audiencia si son ellos los que se la tienen que sacar?, no yo.  Les pregunté por qué se la dieron y nunca me contestaron”, manifestó Gladys Cabezas, quien además sostuvo que el Colegio de Abogados “no pide antecedentes para otorgar la matrícula, es una casa recaudadora, si pagas te la dan”.

Anteriormente, en Quilmes, el autor material del crimen de José Luis, había obtenido la matricula presentando un certificado de antecedentes “trucho”, por lo que luego se la sacaron. Luego la tramitó en CABA, donde la obtuvo en agosto del año pasado.

“Yo me enteré que tenía matrícula porque me llamaron los medios. Me dijeron que Prellezo ofrecía sus servicios de abogado por Facebook con una tarjeta que decía: ‘si estás preso injustamente, yo te voy a sacar'”, relató con indignación la hermana del periodista asesinado y agregó: “me dirigí al Tribunal de Ética, abrí une expediente diciendo que le estaban dando la matrícula a un tipo que tiene una condena por asesinato, y me dijeron que lo tenían que pensar, que iban a ver”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here