LA ESCUELA PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS CURSOS

0
75

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de la Escuela Provincial de DDHH que comienzan el 26 de octubre y están organizados en cuatro áreas temáticas: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad democrática; Educación y Derechos Humanos.

La Escuela Provincial de Derechos Humanos se crea con el objetivo de construir espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje orientados a fortalecer y defender la democracia en clave popular y participativa y para que la ciudadanía bonaerense pueda conocer y luchar por sus derechos.

La modalidad de cursada, debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio es virtual y se realiza a través de la plataforma educativa y consiste en una clase semanal que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de un foro de actividad. Para poder acreditar el curso, es necesaria la participación en al menos el 75 % de las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador.

Ambas instancias de evaluación tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases con las experiencias, conocimientos y espacios de desempeño laboral y territorial de los participantes y en el caso de que la persona cumpla con los requisitos de aprobación, se expide un certificado de acreditación del curso avalado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En esta oportunidad los cursos que se brindarán son: “Introducción a los Derechos Humanos”, “Salud Mental y Derechos Humanos”, “Los Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires y Promoción del Registro Provincial de Comunidades Indígenas”, “Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta”, “Los caminos de la Memoria y la Justicia”, “La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz”, entre otros.

Para inscribirse a los cursos, que tienen vacante para 200 personas, y obtener mayor información sobre todos los cursos disponibles deben ingresar al link: https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar y para mayor información pueden enviar un mail a escuelaprovincialddhh@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here