LA ESCUELA PRIMARIA Nº 39 DE LIBERTAD FESTEJÓ SUS BODAS DE ORO

0
209

La comunidad educativa de la escuela ubicada en Villa Magdalena y conocida como la escuela “Fragata Libertad” cumplió 50 años, por lo que se realizó un festejo con alumnos, padres, ex alumnos, docentes, directivos del establecimiento y autoridades municipales.

“Cumplir 50 años una escuela es casi la historia del barrio. Esta escuela es el eje de la vida de la comunidad de Villa Magdalena, lo fue también para los primeros vecinos, las primeras familias, los primeros comerciantes”, sostuvo María José Barrionuevo, titular del Consejo Escolar de Merlo, quien fue invitada a la celebración.

La actual directora de la escuela, Mónica Chazarreta habló del trabajo que viene realizando la institución y cómo ha crecido a lo largo de los años: “trabajamos mucho con la historia de la escuela en nuestro proyecto de identidad. Hoy es una escuela que enseña, donde se aprende y que ha crecido mucho”.

La escuela Nº 39 ha superado momentos de mucho dolor, como la tragedia sucedida en 2002, donde 8 alumnos y la directora fallecieron en un accidente ocurrido en un viaje de la comunidad educativa a Chubut, gracias a un premio que los chicos habían ganado en el marco del proyecto “Salvemos a las Ballenas”: “Luego de tanto dolor hubo que reconstruirse. Hoy tenemos 600 chicos por los que seguir trabajando”, aseguró la actual directora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here