Se trata del Monseñor Juan José Chaparro de 69 años, es entrerriano y será el tercer obispo diocesano de la diócesis de Merlo-Moreno. El acto se realizó en la Municipalidad de Moreno y contó con la presencia de la presidenta del HCD, Alejandra Hahn y el director de Culto, Paolo Cavallaro.

El obispo dijo sentir una “inmensa alegría y gratitud a Dios por unirme a este pueblo”, y pidió ser una Iglesia que “abraza a la humanidad y manifiesta la presencia de Dios amor y misericordia”.

La diócesis de Merlo-Moreno había quedado vacante por la muerte de su diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, el 8 de marzo del año en curso y estaba gobernada pastoralmente por el obispo auxiliar en calidad de administrador diocesano, monseñor Oscar Eduardo Miñarro.

La jornada de toma de posesión del nuevo obispo contó con la participación de los fieles de todas las comunidades religiosas. Comenzó a las 18hs con la profesión de fe y el juramento del monseñor  en el interior de la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El primer obispo de Merlo-Moreno fue Mons. Fernando María Bargalló, nombrado por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997. El segundo obispo fue Mons. Fernando Carlos Maletti, a quien el papa Francisco trasladó de San Carlos de Bariloche a esta sede el 6 de mayo de 2013. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral el 9 de junio de 2013. Falleció el 8 de marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here